Fundación Primaflor

La Fundación Primaflor y el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería ponen enmarcha la II Campaña de donación de sangre entre l@s trabajador@s de Primaflor.El “Bus de Donantes” visitará, por segunda vez, las instalaciones de Primaflor elviernes, 2 de diciembre de 2022, en horario de 9:30 a 13:00 horas.Según la cantidad de personas interesadas en donar, se avisará con antelación parainformar si la colecta de sangre se realiza en Pulpí o en Las Canalejas. Requisitos generales para donar: •Tener entre 18 y 65 años. •Pesar más de 50 kg. •Sentirse saludable. •Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses. •No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre; incluso habiendohecho una comida normal se puede donar sin problemas. •Puedes donar sangre, aunque tengas el colesterol elevado o tomes algunosmedicamentos frecuentes. •No puedes hacerlo si padeces anemia o realizas prácticas de riesgo que faciliten elcontagio de enfermedades. •Quien haya padecido COVID, puede realizar la donación siempre que hayantrascurrido 7 días del positivo y se encuentre bien de salud.