Origen de la Fundación

La Fundación Primaflor es una Organización sin ánimo de lucro constituida en 2.019, cuyo patrimonio está ligado a la realización de fines de interés general, preferentemente a trabajadores y familiares de Primaflor.

Finalidad

Bienestar Social

La atención y promoción del bienestar social, preferentemente de los trabajadores que sean o lo hayan sido de las empresas del Grupo Primaflor y sus familias, poniendo en funcionamiento centros de atención a la infancia, de conciliación, de promoción de actividades que mejoren la calidad de vida.

Economía social

La cooperación para el desarrollo de fomento de la economía social y de promoción de los valores constitucionales.

Atención a la infancia y juventud

La atención y promoción del bienestar de la infancia, juventud, de personas con riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad y de las personas mayores de la provincia de Almería, preferentemente en el municipio de Pulpí, mediante el desarrollo de actividades educativas, culturales, formativas, deportivas, asistenciales o de cualquier otro orden que redunden en sus condiciones de vida.

Responsabilidad social corporativa

Promover la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas del Grupo Primaflor.

Voluntariado corporativo

Promover el Voluntariado Corporativo dentro y fuera del Grupo Primaflor, ofreciendo a todos los participantes los medios necesarios para que estas actividades sean útiles y tengan un efecto positivo en la sociedad.

Programas de acción social

Desarrollar programas de acción social propios y con terceros llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro. Participar en proyectos con entidades públicas o privadas con los que exista compatibilidad de fines.

Órgano de Gobierno

El patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación y está compuesto por:

• Presidente: D. Lorenzo Belmonte.

• Vicepresidente: D. Gerardo Peregrín.

• Secretario: D. José Caparrós.

• Vocal: D. Cecilio Peregrín.
  • Vocal: Dña. Antonia Belmonte.

• Vocal: Dña. Margarita Peregrín.

• Vocal: D. Antonio Belmonte.