fernando cocho

Fernando Cocho entre los expertos de la Jornada Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable de la Cátedra Primaflor-UAL.

Uno de los mejores expertos en inteligencia económica y riesgos de seguridad nacional será el encargado de impartir la ponencia magistral de la tercera edición de las jornadas que se celebrarán el próximo 24 de octubre en Pulpí.

Fernando Cocho es fundador de la consultora de inteligencia H4dm. Funcionario de carrera y Máster en Logística Integral, en Inteligencia, Gestión de infraestructuras críticas y Riesgos asociados. Además, es colaborador habitual de diversos programas radiofónicos y de televisión. Cuenta con 30 años de experiencia en gestión de incidencias y creación de unidades de inteligencia para el sector público y privado en España e Iberoamérica.

Durante su intervención, analizará la situación geopolítica actual, plagada de conflictos armados, el último de ellos entre Israel y Gaza. A partir de ahí, irá desgranando sus consecuencias a corto y medio plazo en la distribución internacional de alimentos.

Cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria de Europa o la competencia con terceros países se pondrán sobre la mesa. Los asistentes podrán intervenir en la recta final de la jornada con sus preguntas y reflexiones, a las que Cocho tratará de dar respuesta.

Este ponente sustituirá al Director de Geoestratego, Pedro Baños, que se encuentra convaleciente después de un problema de salud y no podrá desplazarse hasta Pulpí, tal y como estaba previsto, para participar en la jornada.

Desde la organización le deseamos una pronta recuperación y esperamos que pronto pueda acompañarnos en una nueva actividad de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería. Del mismo modo, agradecemos la disponibilidad y predisposición de Fernando Cocho para sumarse al panel de expertos de nuestra jornada.

La actividad se celebrará el próximo martes 24 de octubre en el Espacio Escénico de Pulpí (Almería). Los interesados en participar pueden dirigirse al siguiente correo: fundacion@primaflor.com