Ayer lunes, Fundación Primaflor recibió una visita muy especial en sus instalaciones, se trata de “La máquina del tiempo”. Una innovadora iniciativa de la Fundación Mapfre en colaboración con semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) cuyo objetivo es el de ayudar a las personas a conocer cómo de saludable es su estilo de vida, cómo impacta en su salud y cuántos años de vida puede ganar si lo mejoran.
Desde que la Fundación Primaflor comenzó su andadura, uno de los principales compromisos es el de asegurar la salud y el bienestar de sus trabajadores. Por lo tanto, respaldar iniciativas como esta se encuentra entre sus prioridades.
Las actividades de esta campaña se han desarrollado a través de un autobús itinerante que ha recorrido varias ciudades y que ha permanecido durante un día en las instalaciones de la Fundación Primaflor en horario de 09:00 a 18:00h.
Esta iniciativa, ha tenido una gran aceptación entre los trabajadores de la empresa, más de 120 personas han pasado por el autobús, donde personal cualificado, ha realizado distintas pruebas médicas gratuitas y donde los asistentes han rellenado un cuestionario médico completo de estilos de vida, que permite analizar sus hábitos e identificar campos específicos de mejora para cada uno de ellos. No sólo se analiza el estilo de vida, sino que se muestra el impacto que tiene sobre la salud a través de la realización de las pruebas médicas, como la medición del colesterol, la tensión y el índice de masa corporal y se realizan recomendaciones que ayudaran a los participantes a prolongar la esperanza de vida.
Otra de las herramientas utilizadas, ha sido la calculadora de edad del corazón de Sanofi, que permite al participante saber si su edad en años coincide con su edad cardiovascular. El resultado, permite identificar si tiene más riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, con el fin de prevenirlas.
Una vez finalizadas las pruebas, se ha entregado a los participantes un informe donde se muestra su edad metabólica y vascular en comparación con su edad cronológica y a su vez se incluyen una serie de hábitos saludables que, de adquirirse, podría traducirse en años de vida ganados.
Para Cecilio Peregrín, Director Corporativo y Patrono de la Fundación Primaflor, “este tipo de iniciativas van muy de la mano con los pilares de nuestra fundación, para nosotros, la salud y el bienestar de nuestros trabajadores es fundamental y cualquier acción que vaya destinada a conseguir esto, contará con nuestro total apoyo e implicación”.